Seleccionar página

El proceso terapéutico depende de la consciencia, de hecho, el intento de ser consciente es la terapia.

Bruno A. Cayoun

Tratamientos

Debemos saber que todos pasamos por situaciones que nos hacen sufrir y que no siempre sabemos afrontarlas y superarlas. Contando con la ayuda adecuada, podremos conseguir solucionar aquellas situaciones alcanzando una vida más plena y feliz.

ADICCIONES

ANSIEDAD Y ESTRÉS

DEPRESIÓN E INESTABILIDAD EMOCIONAL

TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

TRANSTORNOS GRAVES

MEDIACIÓN FAMILIAR

TERAPIA FAMILIAR

DEPENDENCIA EMOCIONAL

CRECIMIENTO PERSONAL Y COACHING

CONTROL DE IMPULSO

ESCUELA DE PADRES

TERAPIA DE PAREJA

¿Cómo trabajamos?

Porque cada persona es única, el tratamiento psicológico debe adaptarse a cada persona. La psicología es una herramienta para resolver desajustes con los que una persona sufre. El conjunto de síntomas ayuda al profesional a identificar el tipo de problema que padece. La corriente terapéutica con la que trabajo es básicamente cognitivo-conductual, y la terapia consta de cuatro etapas:

1. EVALUACIÓN PREVIA

En esta fase de evaluación el objetivo es conocer los motivos de consulta y fijar el o los objetivos de la terapia. Recogeremos toda la información necesaria para comprender el problema a trabajar. El objetivo debe ser siempre realista y adecuado a la situación que vive el paciente. Duración 1 o 2 sesiones.

Su título va aquí

2. HIPÓTESIS

Esta fase es primordial en el proceso de intervención. En ella definiremos la situación actual del problema y explicaremos los posibles factores que han influido en su origen y en su mantenimiento. Todo esto nos ayudará para poder explicar qué es lo que ocurre, cómo será el tratamiento y qué técnicas utilizaremos. Duración: 1 sesión

3. INTERVENCIÓN

A lo largo de estas sesiones, trabajaremos en el aprendizaje y adquisición de todas aquellas técnicas y herramientas necesarias para lograr los objetivos marcados en el inicio de la terapia. La base de nuestra intervención terapéutica es que logréis, poco a poco, a tomar consciencia. Duración: depende de la problemática

4. SEGUIMIENTO

El objetivo de esta última fase es consolidar todo aquello que se ha ido trabajando a lo largo de la fase de intervención y prevenir de todas aquellas recaídas que puedan aparecer. Esta fase siempre se divide de la siguiente forma: 1 sesión tras finalizar la fase de intervención, otra sesión a los 2 meses de la misma y otra sesión a los 3 meses de esta última. De forma que, a lo largo de 6 meses, nos veríamos en tres sesiones de forma espaciada en el tiempo. Duración: 3 sesiones

96%

SON MÁS FELICES

98%

CONSIGUEN SU OBJETIVO

97%

MEJORAN SU BIENESTAR

97%

SATISFACCIÓN CON LA INTERVENCIÓN

SERVICIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre mí

ESTÁS EN BUENAS MANOS

bio-laura-psicologa

Laura Magallanes Rivero

La misión de la psicología es darnos una idea totalmente diferente acerca de las cosas que más sabemos 

PAUL VALÉRY

Contacta

 

Clínica Psicocádiz

Avda Ana de Villa, 7. Edificio Proserpina,

Segunda planta Oficina 216

 

11009 – CÁDIZ

 

695 59 76 21

IMPORTANTE: Cita previa

Acuerdo RGPD*

RESPONSABLE
LAURA MAGALLANES RIVERO “PSICOCÁDIZ”
FINALIDAD:
GESTIONAR EL ENVIO DE COMUNICACIONES A TRAVES DE MEDIOS ELECTRÓNICOS (MAIL, SKYPE) Y LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DERIVADA

LEGITIMACIÓN:
CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO
DESTINATARIO
NO HAY DESTINATARIOS
DERECHOS ACCEDER, RECTIFICAR, SUPRIMIR, CANCELACION, OPOSICIÓN PORTABILIDAD

CERTIFICADO DE

EXCELENCIA

DOCTORALIA

El Certificado de Excelencia de Doctoralia, reconoce a los profesionales de la salud y centros médicos que reciben constantemente/periódicamente/de forma habitual opiniones excepcionales de los pacientes en Doctoralia.

Es el reconocimiento de los pacientes al excelente trabajo llevado a cabo por los especialistas, clínicas, y por sus equipos durante el último año.

Las opiniones de los pacientes, junto con el conocimiento y la experiencia profesional, forman la base sobre la que se construye la reputación de un profesional de la salud.

¿Qué opinan nuestros pacientes?

Ir al contenido